miércoles, 28 de octubre de 2015

problemas con ejes de masa citroen 3cv

Esta figura corresponde al lado interior del eje de la maza, lado derecho.

 (la masa sale libremente) Le falta algun tipo de seguro.






 Esta imagen es del eje de masa del lado izquierdo y se puede apreciar que tiene un seguro, que supongo que algo así como un eje cilíndrico roscado.
 (la masa queda fija sin salirse)





Dejo disponible algo sobre el manual de despiece para que vean si hay algo que corresponda al faltante que busco saber como se llama y que no se cual es el que falta.



lunes, 19 de octubre de 2015

Distro Debian GNU/Linux con Fluxbox

Muy buenas a todos.

Como muchos ya saben; soy usuario del sistema gnu/linux, un sistema operativo con licencia libre. Libertad que nos permite hacer muchas cosas que con el software cerrado no se puede.

Entre muchas de las características buenas es la de contar con la bondad de no tener que lidiar con virus y software mal intencionado, siempre que se instale paquetes oficiales bajados desde los servidores oficiales, como también el hecho de poder modificar el código del software o de crear tu propia versión personal del sistema.



Bueno voy a pasar a lo que realmente importa.

He creado una distro personalizada que esta basada en Debian, por lo cual utiliza los repositorios de Debian para la instalación de paquetes. Como he querido realizar una distro lo mas ligera posible en cuanto a consumo de ram y microprocesador se me dio la idea de utilizar el gestor de ventanas Fluxbox como interfaz gráfica y slim como interfaz gráfica de login.
He incorporado aplicaciones como pcmanfm, que es un gestor de archivos muy liviano; geany como editor de textos para programación, algo mejor que un simple pad; Terminator, que es muy buena consola de terminal a mi gusto; nitrogen como gestor de fondo de pantalla; viewnior como visor gráfico, xcreensaver como protector de pantalla; xarchiver como gestor de archivos comprimidos, conky como monitor de hardware y muchas aplicaciones más.

Lo que hay que tener en cuenta:
Si sos un usuario que no le gusta aprender algo por más fácil que sea, pues tal ves esta distro no sea lo mas ideal, pero si es todo lo contrario, adelante.

Cada ves que se instale un paquete (programa), se deberá de insertar una entrada de ejecución de del paquete en el menu de Fluxbox, para eso se edita el archivo Menu. Para las combinaciones de las teclas se edita el archivo Keys (para configurar el atajo a llamada a aplicaciones o funciones del gestor de ventanas). Para no buscar tanto en donde están dichos archivos, yo personalmente agregue la entrada "Menu & keys" en el menu de fluxbox para que luego el usuario pueda agregar las modificaciones necesarias. Si no se sabe como hacerlo realmente prestar atención a lo que se ve en el archivo y se darán cuenta de como es la sintaxis, muy sencilla, pero de igual forma dejo el link a un tutorial: manualinux.eu/fluxbox.html

He probado la distro, hasta donde sé anda muy bien(recién hace pocas horas que termine de construirla), al inicio consume 80 Mb de ram en modo live y el uso del microprocesador es bastante óptimo, pero esto ultimo depende que aplicación se use. Por ejemplo, he notado que iceweasel, que es el navegador web que he incluido, consume mucha ram y micro (pero no mucho mas que otros navegadores), pero hoy en día es natural que los navegadores mas conocidos consuman grandes cantidades de recursos. Si este navegador web fuera un impedimento para navegar de forma óptima con los recursos de sistema con los que se cuenta , entonces les recomiendo que instalen el navegador web Midori.

Nota: si ven que la distro esta en idioma ingles, no se preocupen a la hora de instalarla se le pedirá al usuario que seleccione el idioma y una ves instalada la distro, la misma estará configurada al idioma seleccionado previamente.

Les dejo el link de descarga de la imagen iso, pueden probarla en modo live o bien instalarla:

https://drive.google.com/file/d/0B9s0dtd_yMAQVXUzYkdaVFJ1SDg/view?usp=sharing

Nota: actualmente me encuentro mejorando la distro, en otro posteo publicare el trabajo final junto con una lista de cambios realizados.

Si desean pueden visitar mi espacio en taringa:

http://www.taringa.net/post/linux/18958979/Distro-Debian-GNU-Linux-con-Fluxbox.html

Espero que este aporte a la comunidad les sea de mucha ayuda para quienes necesiten un sistema robusto, confiable y liviano.