lunes, 19 de noviembre de 2012

Cambiar la apariencia de Ubuntu 12.04

Hola gente, hoy les voy a enseñar como instalar una apariencia, mas comúnmente llamadas , theme, skin o pieles. Para personalizar el sistema. Una cosa a tener en cuenta es que antes que todo nos bajemos la apariencia desde gnome-look.org  en la sección themes. Y la misma deberá de estar programada para gtk3, que es la compatible con nuestra versión del sistema. 

Una ves que se ha descargado el archivo, lo que debemos hacer es descomprimir la carpeta y darle permisos de lectura y escritura. Se puede desde la terminal o bien en modo gráfico. Asumo que quienes saben los comandos por ser usuarios algo avanzados lo harán a través de terminal.  Entonces p-escriturara los novatos, seria así , click derecho sobre la carpeta, elegir propiedades y luego cambiar a modo lectura-escritura. luego deberán de iniciar la terminal del sistema e iniciar el modo administrador, con el comando 
"sudo su nautilus /usr/share/themes". 

Sin comillas. Con ello estaremos abriendo desde terminal en modo super usuario el gestor de archivos en la direccion y carpeta final " themes". luego abriremos otra ventana del mismo gestor de archivos y copiaremos o moveremos la carpeta con el deme a la otra ventana con la carpera "theme" abierta. 

Finalmente deberan de instalar myubuntu y elegir la aprariencia a gusto o la que instalaron, lo pueden hacer desde la terminal: 

sudo apt-get install myunity

O bien desde el centro de software. Aclaro que Myunity tiene varias opciones que resultan interesante para personalizar la interfaz grafica del sistema a nivel base. 

Espero que les halla servido.