lunes, 14 de enero de 2013

Cargar una imagen de Cd instalador a un pendrive, Unetbootin

Hola esta ves les voy a enseñar a instalar en un pendrive el sistema que deseen instalar en una pc , netbook, notebook, y tablet pc, o all one.

En Ubuntu GNU/Linux, abriremos la consola de comandos y pondremos lo siguiente:

sudo apt-get install unetbootin

Luego le damos enter  , nuestra password de administrador de sistema, y ya tendremos el paquete instalado.

Bueno para poder formatear el pendrive deberemos de poseer un gestor de particionado. En este caso instalaremos Gparted:

apt-get install gparted

 Montaremos nuestro pendrive. Luego cargaremos gparted, desmontaremos el pendrive, buscaremos en la lista de particiones nuestro pendrive, lo formatearemos en modo fat32, le daremos el atributo de dispositivo booteable. Y ejecutaremos los cambios. Sera lo mismo para un dispositivo microSD, y para un HD.

Luego desmontaremos el pendrive y lo volveremos a montar , buscamos el acceso desde el menu de nuestro sistema al paquete unetbootin. Lo cargaremos, nos pedirá nuestra contraseña de administrador. tenemos dos opciones una es instalar la imagen del CD de instalación del sistema a través de un acceso web, ( es la opción mas lenta), la otra opción  es  la de elegir nuestra imagen de "sistema.iso" que deberá de estar en alguna carpeta de nuestra home en el sistema. seleccionamos el chekbuton, Opción : DiscoImagen, seleccionamos el boton "..." y navegamos por el sistema hasta encontrar la "imagen.iso" del sistema espejo a copiar al pendrive con el gestor de instalación de unetbootin. Luego eligiéremos en la lista de tipo de unidad; la unidad  usb, como podría serlo también microSD dependiendo que dispositivo uno desee usar. Luego la unidad, por lo general es /dev/sdb1, para no cometer errores fíjensen antes que no halla otros dispositivos de almacenamiento removibles en su PC, y de lo posible la nomenclatura con la que el sistema le asigna a nuestro pendrive. En Gparted lo podrán ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario